A un sujeto de apellido Trejos de 36 años de edad se le ordenó la detención provisional presuntamente por su participación en los delitos de privación de libertad y violación sexual en perjuicio de una mujer, en un hecho ocurrido en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
El sujeto, quien supuestamente era pastor de una iglesia en la provincia de Chiriquí, llegó hasta la residencia de la víctima y con arma de fuego en mano la obligó a subirse a un auto para llevarla hasta el río Risacua o río David, donde bajo intimidación abusó sexualmente de ella.
La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró se ordenara la detención provisional para este sujeto por los delitos antes mencionados.
Leer también: Catalogan de 'terroristas sanitarios' a los antivacunas en Panamá, hospitales están llenos de estos pacientes
Durante la audiencia, la fiscal Arcelia Peña sustentó los elementos que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación del señalado con los hechos, lo que permitió que la juez de garantías, Bienvenida Araúz, admitiera la legalización de la aprehensión tras cumplir con los parámetros establecidos en la ley.
Luego de la sustentación de los riesgos procesales y los riesgos para la víctima se ordenó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público de detención provisional y su ingreso inmediato a un centro penitenciario por un período de seis meses, tiempo otorgado para que culminé con la investigación.
Las investigaciones de las autoridades inician tras recibir una denuncia que para el 17 de enero 2022, el presunto agresor, utilizando un arma de fuego, privó de libertad a la víctima y abusó sexualmente de ella, una mujer mayor de edad.
Se conoció que el ahora imputado se autodenominaba ser pastor y miembro de una iglesia evangélica en la provincia de Chiriquí, además pertenecía a una fundación de ayuda a personas en riesgo social.
Leer también: ¡Ojo! Placas vehículares de 2021 tendrán vigencia por cinco años en el distrito de Colón